El periodo de menstruación es un proceso normal y natural que todas pasamos pero que muchas chicas a la vez no quisiéramos tener que experimentar. A veces significa el amor odio que es capaz de hacernos atravesar momentos de dolor y satisfacción.

Sin embargo, no todos quizá lo vean como un ciclo natural e inevitable de las mujeres que pueden generar despidos por esta razón como el caso de una mujer en Georgia, Estados Unidos, que fue despedida de su trabajo por mancharse durante su periodo, increíble pero cierto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quemamos calorías durante el periodo de menstruación?

 

La mujer de nombre Alicia Coleman trabajaba en el Instituto Bobby Dodd contestando llamadas y enlazándolas al 911, el número de emergencias en EE.UU y fue separada de sus labores increíblemente por tener dos fugas de su periodo mientras trabajaba.

 

Este incidente es el temor de cualquier mujer que sabe que la menstruación le puede llegar de improvisto y mancharse la ropa, además Coleman estaba pasando por una etapa de pre menopausia

“A toda mujer le aterra que le llegue el periodo menstrual cuando no lo espera, pero nunca pensé que por esta causa pudiera ser despedida. Fue humillante”, dijo Alicia.

TAMBIÉN PUEDES VER: 7 recomendaciones básicas de higiene durante la menstruación

 

Por significarse una situación indignante y de abuso laboral, Coleman contacto a una abogada para demandar a su antigua empresa y hacer que respeten sus derechos y la de otras mujeres que están propensas a pasar por lo mismo.

 

La mujer argumenta que su despido representa una violación a la Ley de Derechos Civiles que prohíbe cualquier tipo de discriminación. De acuerdo con la defensa de la mujer de Georgia, ningún empleador puede despedir a una mujer por tener un accidente con su periodo durante la hora de trabajo.

“Es un insulto. Es ofensivo y es ilegal bajo la ley federal. Por eso estamos luchando”, afirmó la mujer.

Pero en febrero, un tribunal descartó el caso de Alicia argumentando que los síntomas pre menopausia no están protegidos por la ley, por ello, los abogados de la mujer llevaron el caso a la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Estos medicamentos pueden variar y afectar negativamente a tu ciclo menstrual

 

“Se supone que la ley federal protege a las mujeres de ser castigadas, acosadas o despedidas debido a su sexo, y ser despedida por, inesperadamente tener su periodo menstrual es la esencia misma de la discriminación”

No nos imaginamos que un accidente como este pueda ser causa de despido o alguna sanción. Casos como estos reflejan que hay gente que necesita ser humanizado.

Tú, ¿qué opinas?