El accidente que sufrió el avión que trasladaba a todo el equipo del Chapecoense, 22 reporteros y 9 tripulantes ha dejado a muchos amigos y familiares desconsolados por las pérdidas humanas. Solo seis personas llegaron a sobrevivir.

Dentro de las víctimas se encuentra el piloto paraguayo Gustavo Encina. Él estaba a cargo de llevar a todos hasta Colombia donde se llevaría a cabo la gran final de la Copa Sudamericana. Según los reportes del accidente, al tener conocimiento de que el avión se estrellaría, el piloto decidió vaciar el depósito de combustible para evitar una explosión.

TAMBIÉN PUEDES LEER: “Gracias papá, por enseñarme a vivir”

 

Esta acción ha hecho que Gustavo Encina gane el título de “héroe” en las redes sociales. Pues, gracias a su accionar es que hay seis personas que sobrevivieron al terrible accidente. La hija del piloto paraguayo, Adriana Encina, publicó conmovedores tuits y uno de ellos se ha vuelto viral.

LEE TAMBIÉN: El amor de papá: El padre que más amó a su hija

 

La relación entre el piloto Gustavo Encina y su hija era de las mejores y lo demostraban a través de sus redes sociales. Tras la pérdida de su padre, Adriana ha recibido miles de mensajes de apoyo, pero nada consolará por ahora la pérdida de su padre.

Sos y siempre vas a ser mi héroe, papá” es uno de los tuits más desgarradores que ha publicado la hija del piloto tras conocerse lo que Gustavo Encina hizo para que el avión no explotara. La publicación tiene más de dos mil compartidos y dos mil likes.

papá

Otra de las publicaciones que hizo Adriana Encina fue una frase que hizo reflexionar y conmover a muchos. “Nunca pierdan su tiempo siendo orgullosos. La vida es dura y no sabes si mañana amanecerás. Decí lo que sentís, decí lo que piensas que después ya no habrá otra vida.“, publicó en su cuenta de Twitter.

La pérdida de un padre es un dolor irreparable que solo el tiempo sanará. Damos nuestro más sentido pésame a cada uno de los familiares y amigos de las víctimas que están pasando por este trágico momento.