¿Sabías que si te sacan el apéndice, te vuelves una persona más fértil? Así lo indica un estudio realizado por la Universidad de Dundee en Escocia. La tasa de fertilidad de las mujeres a las que les ha sido extraído el apéndice es del  54,4%.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 7 señales de infertilidad que todas debemos conocer

En el estudio también se demostró en qué tiempo quedan embarazadas las personas que se les extrajo el apéndice, y el resultado mostró que las mujeres que ya no cuentan con ese órgano quedan embarazadas en corto tiempo.

Con esto, se acaban con los fuertes rumores que decían que una mujer que ha pasado por una apendicectomía tiene problemas de fertilidad.

El Dr. Lei Wei, investigador de la Universidad de Londres, revela que la investigación es de vital importancia porque la operación de apéndice es muy común hoy en día.

TE PUEDE INTERESAR: Nuevas esperanzas para las mujeres con problemas de infertilidad

El Dr. Shimi quien participó en la investigación comenta que esto no significa que las mujeres que tiene problemas para embarazarse deben de practicarse una apendicectomía, la investigación no nos dice que el remover un apéndice sano va a garantizar un embarazo.

Por lo tanto, si eres una persona sin apéndice y no quieres embarazarte cuídate, sin apéndice eres más fértil.