Me ha pasado más de una vez que alguno de mis contactos me envió un audio por WhatsApp pero por estar en el cine o en una reunión no podía escucharlo por el temor de que se escuchara por el altavoz que suele activarse a veces.

Y en ese momento lo único que me quedaba era esperar el momento en que pueda oírlo o pedirle a mi contacto que me transcribiera el mensaje de voz, ¿incómodo no? Y seguro que somos miles o millones los usuarios que hemos tenido que pasar por esto, lo que ha hecho que se cree una novedosa app.

TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp: ¿Cómo saber si alguien está espiando tus chats?

Transcriber for WhatsApp fue lanzada el 2 de septiembre y está disponible para Android pero, se espera que muy pronto también esté lista para iOs. Para hacerla más atractiva, su descarga es completamente gratis así que puedes probarla sin problemas.

Es sencillo transcribir tu audio, una vez que hayas descargado la aplicación de la tienda virtual Play Store, solo sigue estos pasos:

 

1. Selecciona el mensaje de voz y mantelo presionado hasta que te parezca la opción de ‘compartir’.

TAMBIÉN PUEDES VER: Así podrás saber si un desconocido te tiene en sus contactos de WhatsApp

 

2. Selecciona el ícono y en cuanto te aparezca el logo de Transcriber for WhatsApp púlsalo.

 

3. Automáticamente la app interpretará el mensaje que te enviaron y te lo escribirá.

Cabe mencionar que quizá no logre descifrar algunas palabras que se usan en un lenguaje juvenil o a veces puede no acertar con exactitud.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Así es como puedes ponerle contraseña a WhatsApp y proteger tus chats

Parece una excelente solución para los momentos en los que no puedas escuchar los audios de 30 minutos de tus amigas con todo y sus largas pausas.