Se aproxima las fiestas de fin de año y las familias empiezan a planear a  las diversas opciones para sus cenas. Si bien es cierto, durante estas fechas, la carne de pavo, es la que se consume en mayor cantidad,  sin embargo, existen otras alternativas con gran fuente de proteínas y que se destaca por su exquisito sabor, tal es el caso de la carne de cerdo.

Si bien es cierto  existen diversos mitos sobre el consumo de la carne de cerdo, que van desde un supuesto alto contenido en grasas, hasta su baja aportación de nutrimentos. Bajo este contexto, la compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, a través de su unidad de negocio Salud Animal,  brinda la siguiente información sobre los beneficios de este tipo de carne y  su aporte para la salud de las personas, convirtiéndose así, en una excelente opción para la cena navideña y de año nuevo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 7 alimentos que debes evitar en Navidad

 

En la carne de cerdo se encuentra el alto contenido de minerales como el magnesio y el potasio, además de su proteína que es rica en vitaminas B1 y B3, siendo estos nutrientes indispensables para el funcionamiento del corazón, sistema nervioso y para mantener la piel en buen estado. Asimismo, su dosis de fósforo, fortalece los huesos y genera energía en las células. Asimismo, la carne de cerdo contiene las vitaminas, que fortalecen el sistema inmunitario.

CARNE DE CERDO

Con respecto a las grasas, hay que considerar que la crianza y conservación de estos animales han variado con el tiempo y se ha logrado disminuir el valor calórico de su carne. Actualmente hay mejores procesos de crianza que presentan un producto de calidad. Por ejemplo, 100 gramos de una porción de lomo de cerdo aporta menos calorías y grasas total que la carne de pollo o de vaca.

TE PUEDE INTERESAR: 8 alimentos calóricos que te ayudarán a bajar de peso

 

En Lima el consumo per cápita de cerdo es de 4.5kg, posicionándose en el 6to puesto a nivel de la región. Asimismo, la cantidad recomendada es entre 1 y 2 veces por semana. Cabe indicar que las personas deben comprar este tipo de carne en lugares autorizados y de confianza.