Los momentos que pasamos en pareja son valiosos y como todos, quisiéramos que estos ratos fueran perfectos. No importa si son largos o cortos, lo que cuenta es que ambos podamos disfrutar de la compañía del otro en el lugar que estemos.

No sé si desde siempre pero en los últimos tiempos una de las actividades más recurrentes de las parejas es ver televisión y con la expansión de Netflix, el streaming es otra opción de entretenimiento de la pareja y no sería una mala idea.

TE PUEDE INTERESAR: Estudio asegura que Netflix sería la causa n° 1 de infidelidad en las parejas

 

 

Diversos estudios de universidades como la de Aberdeen, Reino Unido, o la de Rochester, Estados Unidos, han revelado que esta actividad en pareja puede ser un buen método para mejorar la comunicación.

Un punto importante es que si ves alguna serie con tu novio pero no las comentan al final, no tendrán el mismo beneficio, así lo aseguró la psicóloga y colaboradora del Consejo General de la Psicología de España, Annette Kreuz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida

 

 

“La clave no es solo hacer algo conjuntamente, sino hablarlo y compartirlo, descubrir los acuerdos y desacuerdos en relación con ver el mundo”, dijo Kreuz.

Este efecto se genera por la planificación y decisión que toma la pareja antes de elegir qué verán. Además de los comentarios posteriores por el contenido y el compartir sus opiniones.

Por otro lado, otros estudios han demostrado que compartir este momento juntos, favorece también la cohesión y el sentido de pertenencia de la pareja, así mismo refuerza su identidad, el compromiso y la confianza en la relación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 películas románticas de Netflix para las parejas que ODIAN la cursilería

 

¿Tú ves alguna serie con tu novio?