A muchas mujeres ya se les ha hecho costumbre revisar el celular de sus parejas, y más aún si existen antecedentes de mentiras o infidelidad. Ahora, este acto podría ser motivo suficiente para mandarnos a la cárcel ya que es considerado “violación de la privacidad”.

TE PUEDE INTERESAR: 5 razones por las que NO debes revisar el celular de tu pareja

Este “castigo” ya es una realidad en Arabia Saudita, el país considerado como uno de los peores para ser mujer y donde no solo podrían mandarte a la cárcel por revisar el smartphone de tu pareja, sino también condenarte a latigazos por este hecho.

Mohammed Al-Temyat, integrante del programa de seguridad familiar del gobierno saudí, señaló que si el esposo o pareja lo solicita, las mujeres podrían ser llevadas a juicio y, pese a no estar regulado por la ley Sharia, puede ser considerado como una “violación a la privacidad”.

TAMBIÉN PUEDES VER: 6 razones por las que existe la infidelidad entre pareja

Este tema ha generado mucha indignación en mujeres de todo el mundo. Incluso, muchos usuarios de Twitter volvieron tendencia el hashtag que se traduce como “Flagelar a una mujer por revisar el teléfono de su esposo”, así lo señaló el periódico británico The Independent.

mujeres

Esta no sería la única restricción que tienen las mujeres de Arabia Saudita, ellas tampoco pueden abrir cuentas bancarias, trabajar en el empleo de su elección ya que la mayoría de los trabajos son en campos como la medicina o la educación, estudiar en una universidad ni viajar sin la autorización de un hombre (familiar o su esposo).

LEE TAMBIÉN: Manual femenino: 14 cosas que odian los hombres de las mujeres

La verdad es que cada quien merece su privacidad; sin embargo, si existen antecedentes de infidelidad, es obvio que una mujer desconfiará y se verá tentada a revisar el celular de su pareja. Pero, ¿crees que es justo ir a prisión o ser condenada a latigazos por este hecho?