Uno de los sex symbol del siglo XX es la recordada Marilyn Monroe. A pesar de los años sigue siendo sinónimo de sensualidad y coquetería. Su figura curvilínea es inolvidable y razón por la que sigue más vigente que nunca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Marilyn Monroe estuvo embarazada?

En 1952 la revista Pageant reveló la rutina de fortalecimiento de busto y hábitos alimenticios de Marilyn Monroe. ¡Toma nota de los secretos de belleza de Norma Jeane Baker!

Marilyn Monroe y sus curvas de infarto

Marilyn medía 1.68cm y su peso estaba entre los 53 y los 64 kilogramos, siempre conservó un Indice de Masa Corporal sano. Sus medidas eran en el área del busto entre 89 y 94 centímetros, tenía una delgada cintura entre 56 y 59 cm, y sus caderas medían entre 89 y 91 cm. Estos cambios de peso tuvieron mucho que ver con sus embarazos y abortos espontáneos.

Le importaba mucho su aspecto

Hasta hace un tiempo mi mayor preocupación era comer lo suficiente. Ahora tengo que preocuparme por comer demasiado. Nunca he sufrido por practicar deporte. Ahora, invierto 10 minutos cada mañana para trabajar con pequeños ejercicios. He desarrollado mis propios ejercicios, para fortalecer los músculos que quiero tener firmes, y lo cierto es que los tengo controlados.

Su rutina

Es una rutina simple para mantener el busto firme, que consiste en levantar pesas de cinco kilos con los brazos en perpendicular a mi cuerpo, haciendo movimientos en un ángulo de 90 grados. Hago esto 15 veces, despacio. Repito este ejercicio otras 15 veces con los brazos sobre mi cabeza. Después con mis brazos a 45 grados del suelo, muevo las pesas en círculos hasta que estoy cansada.

Desayuno

Siempre me han dicho que mi alimentación es muy extraña, pero yo no lo veo así. Antes de meterme a la ducha cada mañana, caliento una taza de leche y la vierto sobre un plato caliente, donde bato dos huevos. Después me lo bebo mientras me ducho. Complemento este desayuno con una pastilla multivitaminas, y dudo que cualquier doctor pudiese recomendar un desayuno más nutritivo para alguien como yo

La cena

Mis cenas en casa son de lo más simples. Cada noche hago parada en el mercado cercano al hotel y compro un filete de ternera, chuletas de cordero o algo de hígado, que cocino en el horno eléctrico que tengo en mi habitación. Habitualmente me como cuatro o cinco zanahorias crudas con la carne, y eso es todo. Podría tener algo de conejo, porque nunca me canso de comer zanahorias crudas.

LEE TAMBIÉN: Las 15 poderosas frases de Marilyn Monroe a sus 90 años

El postre

Es algo bueno, supongo, que coma eso durante el día, pero en meses recientes he desarrollado el habito de detenerme en la tienda de helado Wil Wright y pedir un helado con chocolate derretido de camino a casa saliendo de mis clases de actuación. Estoy segura de que no podría permitirme ese lujo pero mi dieta regular está compuesta casi totalmente de proteína.