A quien no le ha molestado despertar y al mirarse al espejo descubrir nuevos barritos, espinillas y odiosos puntos negros que aparecen por doquier como si tuvieras pecas de nacimiento, realmente hemos empezado el día con el pie izquierdo.

Los puntos negros son defectos que nadie puede evitar tener alguna vez en la vida pero sí que hacer que su permanencia sea corta en nuestra piel con mascarillas caseras, cremas u otras cosas que consideres están a tu alcance.

En pro de la lucha en contra de los puntos negro te queremos dar estos tips que seguro te servirán de mucho para desaparecerlos.

TE PUEDE INTERESAR: Este sencillo truco te hará saber si eres una persona guapa o no

 

1. El humo del cigarrillo

Si sueles fumar, esto puede estar causando más aún la aparición de los puntos negros el humo del tabaco tiene poco más de 4,000 sustancias químicas, como alquitranes, cadmio, arsénico, níquel, polonio y uretano, que contaminan los poros.

Para cuidar tu cutis esta claro lo que deberás dejar de hacer o al menos moderar.

 

2. Falta de exfoliación

Los comedones se genera a raíz de la obstrucción de los poros que el sebo naturalmente hace. La solución de sacarlos de donde están es con bajas dosis de ácido que rompa la queratina para que salgan.

Puedes usar cremas exfoliantes para tu rutina de limpieza que contenga un porcentaje menor de salicílico. Y si tiene algún astringente suave, como el extracto de toronja y vitamina C.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo lograr un maquillaje perfecto?: 5 consejos de Martín Catalogne

 

 

3. La contaminación

Es inevitable no estar en contacto con la contaminación ya que en todas las actividades que hacemos a diario estamos expuestas al humo de los carros y otras toxinas que ocasionan estrés a nuestra piel.

La solución según expertos es aplicarte una mascarilla exfoliante de arcilla y carbón de una a dos veces por semana para que absorban los contaminantes atrapándolos y al lavarte la cara se eliminen.

 

4. El bloqueador

Quienes padecen de espinillas desde luego deben de usar protectores solares sin ningún ingrediente oleoso para contrarrestar el sebo de la piel. Usa los que estén hechos a base de agua porque no obstruirán tus poros.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estos son los peligros que puede causar la depilación con hilo

 

5. Tu maquillaje

Muchas creen que la mejor manera de combatir los poros abiertos es cubriéndolos. El problema es que son polvos los que los generan y en lugar de disimularlos se acentúan, ya que las partículas se introducen en ellos.

Opta por las que incluyan base, polvo y papeles matificantes.