Si estas con pareja actualmente y considera que su amor es lo más grande, bonito y perfecto del mundo, ¡felicidades¡ están enamorados. Sin embargo debes ser consciente de que lastimosamente no todo siempre será de color rosa en su relación por cosas de la vida.

Sin embargo, sientes que todo pueden vencer y que no existe nada que pueda con su amor, y esta bien, apostar todo por el amor de alguien es bueno pero siempre y cuando no involucres tus principios ni te veas sometida.

Esas señales reflejan las relaciones tóxicas e insanas, donde todo parece perfecto ante los ojos de los demás pero la realidad es totalmente distinta y que según ustedes merece ser escondida.

La doctora Berit Brogaard, profesora de la Universidad de Miami y autora del libro “Sobre el amor romántico, verdades sencillas sobre una emoción compleja”, afirma que hay errores comunes que se cometen en las relaciones y se deben evitar o mantener al mínimo para que la relación dure y sea lo más sana posible.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué nos cuesta acabar con una relación tóxica?

 

 

Aquí te mostramos los errores que pueden convertir tu relación en la peor de todas.

 

1. Ser demasiado dependiente

La relación debe ser parte de tus prioridades, pero no ocupar toda tu vida. Por ejemplo, si los amigos organizan una fiesta, pero no confirmas asistencia hasta que estás segura de que él puede ir contigo, esa es una situación de dependencia.

Otro ejemplo es no permitir que la otra persona haga las cosas por su cuenta o no respetar su necesidad de tiempo solo.

Cada uno tiene sus preferencias y por ende deben de tener sus espacios, si empiezas a sentir que te hace falta él para hacer o decidir algo que solo te corresponde a ti, ¡cuidado! puedes estar experimentando una relación tóxica.

 

 

2. Ser demasiado independiente

Como dicen, nada al extremo es bueno, si ser dependiente no es saludable, tampoco lo es andar por la vida sin preocuparte por el otro.

El tener una relación es unir las ideas con alguien más. Hay algunas decisiones y situaciones que vale la pena considerar en pareja y llegar a respuestas que satisfagan a ambos. Desde decidir que cenar hasta definir si es tiempo de tener hijo o no.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo saber si eres una mujer tóxica y estás destruyendo tu relación?

 

3. No estar dispuesta a hacer ningún sacrificio

Estas en medio de un compromiso simbólico con tu pareja, el amor muchas veces te empujará a hacer ciertos sacrificios por él, pero sin verte sometida, ya lo sabes. Pueden ser cosas sencillas como el cambiar de rutina y acomodarse para sincronizar sus tiempos, eso suele ser un sacrificio de pareja.

Lo importante es considerar que estando en pareja se pueden lograr acuerdos razonables, pero si uno de los dos o los dos no están dispuestos a ceder, el pronóstico no es alentador.

 

 

4. Ser incapaz de comunicarte sobre cosas que te molestan

No existe ser humano sobre la tierra que sea perfecto, ni tampoco existen dos iguales, por lo que siempre habrán diferencias y por lo mismo conflictos. Pero lo genial de el amor de dos personas es que a pesar de las discrepancias perdure el amor. 

Y la clave para ello es la comunicación, así como decirnos un “te amo” a diario también es esencial decirle a nuestra pareja lo que no nos gusta de él, pero con palabras correctas, sin gritos ni agresiones.

De esa manera su relación sera más sincera y transparente.

 

 TE PUEDE INTERESAR: 5 hábitos de una relación tóxica. Entérate si estás en una de estas y actúa

 

5. Patrones de desigualdad

En la mayoría de las parejas inconscientemente hay una constante lucha por la igualdad, ya sea promovido por ella o por él. Y es que lo más sano es que los dos contribuyan con las actividades o tareas domésticas, si  es que viven juntos.

Estas se pueden organizar de acuerdo con los gustos y habilidades de cada uno, el caso es no generar situaciones en donde uno sienta que aporta más que el otro.