Si has tenido más de una decepción amorosa, te habrás dado cuenta que una fue más sencillo de superar que la otra, y pueden ser por varios motivos, por el tiempo, la persona o el motivo de la ruptura.

Más de un factor puede influir en nosotros y en la importancia que le damos a una ex relación en el presente, por eso la ciencia nos da una explicación por la que esa ruptura pudo ser más importante que otras.

TE PUEDE INTERESAR: De esta manera tu signo zodiacal te dice cómo puedes superar una ruptura amorosa

Según un estudio de la Universidad de Cornell, la causa más dolorosa y difícil de superar del fin de una relación es el rechazo.

No se puede negar que sentir el rechazo de alguien duele, entonces si el fin de tu relación se debió a que él escogió a alguien más, se siente peor aún.

Esta investigación fue publicada en el Boletín de Personalidad y Psicología Social, y analizó dos situaciones diferentes de rechazo. La primera, cuando eligen a alguien más sobre ti, la segunda, simplemente no ser elegido.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Decisiones que toman las mujeres emocionalmente inteligentes después de una ruptura amorosa

El proceso incluyó a alrededor de 600 personas en las que se implantaron 4 experimentos en los que se dividieron a hombres y mujeres en grupos y se sometían a situaciones de rechazo para hacer una labor y se analizaron las reacciones.

El resultado mostró que la gente se sentía peor cuando alguien más fue elegido sobre ellos, en comparación con cuando nadie más fue elegido.

De acuerdo con los autores, “esto puede deberse a que tales rechazos llevan a un mayor sentido de exclusión y disminución de pertenencia”.

PUEDES VER TAMBIÉN: 4 cosas que pasan cuando sales con un hombre que está atravesando una ruptura amorosa

Depende de cada uno cómo quiere sentirse luego del fina de una relación, es solo nuestra decisión superarlo o seguir llorando por la ruptura.