Dietas hay muchas pero las correctas son las recomendadas por especialistas quienes conocen de la cantidad correcta de calorías que tenemos que debemos consumir sin dejar de nutrir nuestro organismo.

Si bien hemos hablado mucho sobre los retos diuréticos que se vuelven tendencia por sus resultados inmediatos también hemos mencionado sobre lo peligrosas que pueden ser algunas.

TAMBIÉN PUEDES VER: Delanie podía dormir de 15 a 20 horas diarias: El terrible síndrome de la bella durmiente

La dieta de la ‘Bella Durmiente’ también conocida como de la ‘Almohada’ es un régimen basado en el sueño, hasta ahora se nota aparentemente inofensiva pues el descanso es tan importante como la buena alimentación y la actividad física para una persona.

Sin embargo, la dieta de la Bella Durmiente sugiere dormir entre 19 a 20 horas de sueño a diario, lo que para muchas personas puede resultar algo casi imposible y nada saludable de hacer pues prácticamente es un ejemplo de sedentarismo.

Y para lograrlo, las comunidades en línea de anorexia y bulimia hablan sobre el uso de ansiolíticos y sedantes.

TE PUEDE INTERESAR LEER: 5 dietas comunes y corrientes que siguen las celebridades más regias

“Yo utilizo mucho ‘la dieta de la almohada’ en mis días off y bueh… al despertar sí hago actividad fisica. Así como hay nenas que ayunan 2 dias seguidos, yo ayuno 2 dias seguidos DORMIDA Y NO SIENTO NINGUN TIPO DE DOLOR”, cuenta una usuaria de esta red en uno de sus foros.

“Ojo, porque yo SÍ tengo la oportunidad de dormir 2 dias seguidos como la bella durmiente, pero no todas tienen el tiempo para hacerlo”, añade la usuaria llamada Carrie666’s Secret.

Podemos concluir entonces en que, dormir esta cantidad de horas además del transtorno alimenticio, solo desencadenará un círculo vicioso de depresión.

La doctora Tracey Wade, profesora de la Flinders University School of Psychology, explicó al sitio Broadly que estos periodos prolongados de sueño parecen atractivos por lo fácil de cumplir.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Qué pasa en nuestro cuerpo cuando hacemos dietas severas?

“Lo que nadie te dice es que estarás muy hambriento y desorientado, e incrementarás tus niveles de depresión”, dijo Wade.

Tenemos que decirlo una vez más, bajar de peso tiene que ser una decisión responsable en el que las rutinas que escojas llevar tienen que tener un balance saludable. Nunca dejar de comer será una buena opción.