Para bajar de peso, debemos consumir menos calorías diariamente o usarlas como combustible haciendo alguna actividad física. Mucho se ha hablado del colesterol del huevo, ¿es bueno o malo? Por la cantidad de calorías que posee, ¿consumirlo retrasará nuestros deseos de bajar de peso?

TE PUEDE INTERESAR: 5 poderosas razones para comer huevos en el desayuno

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y con proteína de calidad, tiene ácidos grasos mono y poliinsaturados, omega 9, vitaminas y minerales. Además, solo posee 156 calorías. Si estás dudando en comerte la deliciosa yema del huevo o no, aquí te decimos que lo hagas sin remordimientos, eso sí, solo una yema de huevo al día.

La yema de este increíble alimento contiene 215 mg de colesterol, pero según varios estudios, nuestro cuerpo solo absorbe el 15% de este, cuando lo consumimos con otros alimentos. El colesterol del huevo se considera bueno ya que reduce los niveles de colesterol en la sangre. Suena un poco irónico pero es cierto.

TAMBIÉN PUEDES VER: Esta es la efectiva dieta del huevo duro para bajar de peso

Nuestro propio organismo produce naturalmente colesterol de alta densidad, remueve el colesterol de las paredes de las arterias y lo devuelve al hígado. Para aumentar el colesterol bueno debes mantener una dieta alta en fibras y baja en grasas saturadas (carnes rojas, embutidos, alimentos fritos, etc.)

Además, es esencial que practiques algún deporte regularmente, de esta manera estarás ayudando a tu cuerpo a que procese mejor los alimentos y así puedas quemar la grasa con mayor facilidad. No le temas al colesterol de la yema del huevo, aléjate de las grasas malas y verás cómo tu cuerpo va cambiando repentinamente.