Estamos en temporada de Eliminatorias para el Mundial de fútbol Rusia 2018 y ya lo debes de saber porque si tienes un novio que ama este deporte, te lo habrá recordado hasta el cansancio.

Aunque a algunas no les guste tanto este deporte, es cierto que cuando juega la selección nacional, tu espíritu de hincha sale a relucir y quieres sumarte a la fiebre futbolera y alentar.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Eliminatorias a Rusia: Términos de fútbol que debes saber

Si ya estas con el espíritu del hincha y este fin de semana deseas disfrutar de los goles que sabes que tu selección anotará, que mejor que ver el partido comiendo unos aperitivos que seguro gustará a todo el que lo pruebe y lo genial es que son muy fáciles de hacer.

 

1. Ensalada de colorines

Ingredientes:

Lechuga, rúcula, 5 tomates cherry, mozzarella, salmón y 1 berenjena.

Preparación:

Mezcla la lechuga y la rúcula con los tomates cherry cortados por la mitad y el queso en láminas. Unta en aceite la berenjena y métela en el horno a una temperatura de 220 grados unos 20 minutos; déjala enfriar, pélala y reserva la pulpa.

Prepara al vapor un trozo de salmón con poca grasa. Agrega estos últimos ingredientes al resto de la ensalada y prepara un aliño ligero.

 

2. Ensalada de arroz y atún

Ingredientes:

250 gramos de arroz hervido y escurrido, una lata de atún, 5 cucharadas de salsa de tomate frito, cuatro cucharadas de granos de elote, 80 gramos de aceitunas rellenas de anchoas cortadas por la mitad.

Preparación:

Mezcla todo y déjalo enfriar en el refrigerador. Ideal para los días de calor.

TE PUEDE INTERESAR: 5 razones por las que te gustará estar con una chica que ama el fútbol

 

3. Tataki de ternera con pimientos verdes y papas

Ingredientes:

600 gramos de filete de ternera cortado en tiras, cuatro papas peladas y cortadas muy finas, pimientos verdes.

Preparación:

Durante 24 horas marina la carne con 150 gramos de salsa de soja, 100 gramos de vinagre de Módena, un diente de ajo, 40 gramos de jengibre y seis gotas de salsa Tabasco.

Marca las tiras de filete en una sartén antiadherente hasta que estén doradas por las cuatro caras Fríe las papas y los pimientos verdes. Sírvelos acompañados de un trozo de chapata para que cada quien se prepare un delicioso “pepito”.

 

4. Ensalada de papa

Ingredientes:

Una papa, mayonesa, queso fresco o panela.

Preparación:

Hierve una papa, pélala, córtala en dados y mézclala con mayonesa. Añade unos daditos de queso. Así de sencillo.

 

5. Pastel de zanahoria

Ingredientes:

100 ml. Aceite de girasol, 3 huevos. 200 g. zanahoria, 200 g. azúcar moreno, jengibre molido, canela molida. 5 g. levadura, 200 g. harina y sal.

Preparación:

Ralla las zanahorias y mézclalas con el aceite, la mitad del azúcar, el jengibre, la canela, la levadura, la sal y las yemas. Aparte, monta las claras con el resto del azúcar. Junta ambas elaboraciones y espolvorea la harina.

Rellena un molde con la mezcla y hornea a 170º C durante 35 minutos aproximadamente. Déjalo enfriar, desmoldar y tienes un delicioso pastel de zanahoria para esos partidos de noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Eliminatorias Rusia 2018: 5 razones por las que deberías ver los partidos de fútbol con tu novio

 

 

Sin duda, son ideas sencillas y deliciosas para preparar y ver el fútbol en familia o con tu novio. A todos les va a encantar.