Somos todas o al menos casi todas las mujeres que amamos las carteras y que desearíamos poseer todas las que existen: grandes, pequeñas, monocromáticas o coloridas.

No se sabe si es una afición o simplemente un gusto de chicas, pero lo cierto es que es tan importante que podemos cancelar algunos planes a cambio de poder comprarnos ese bolso de diseñador con el que tanto hemos soñado.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la mejor forma de vender carteras: desfile de hombres desnudos

Por lo que JAMÁS quisiéramos que nos vendan, sin saberlo, la imitación de un original. Por eso es que te traemos estos tips para que puedas identificar rápidamente si esa cartera es auténtica o falsa.

 

1. Presta atención a los detalles

Sobre todo a las costuras. Revisa que ningún hilo se esté “salido” y que no raspen. Generalmente las imitaciones usan hilo de pésima calidad que termina por enredarse en tu ropa. Si tiene monogramas, verifica que su diseño sea perfectamente simétrico.

 

2. No al plástico

El plástico en las asas, cierres y remaches es clara señal de que estás frente a una imitación. Los bolsos originales vienen en una caja especial y con una funda cubrepolvo.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Cómo debemos combinar las carteras y accesorios?

3. Número de serie

Por lo general este código viene dentro de cada bolso, cocido en la funda del interior y varía de acuerdo con la marca. Por ejemplo, los números de la marca Louis Vuitton incluyen las iniciales y fecha de fabricación como si fuera un certificado de autenticidad.

 

 

4. Cierres

Algunas marcas optan por grabar su nombre o iniciales en el cierre. Pero eso sí, no tienen que estar despintados ni mucho menos oxidados, sobre todo no tienen que ser de plástico.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Accesorios claves que no pueden faltar en el clóset de una mujer

Esperamos que estos tips te sirvan de mucha ayuda porque sabemos la decepción tan grande que significa pagar por un bolso original y recibir una imitación.