Si alguna vez te has dicho a ti misma esta frase que dice: ‘todos los hombre son iguales’ es porque en más de una ocasión has tenido ‘la mala suerte’ de cruzarte con un mal prospecto de hombre y crees que ellos son el problema cuando en realidad la responsable fuiste tú.

Nuestra crianza influye mucho en el tipo de persona que seremos en el futuro y las decisiones que tomamos, pues la razón de nuestras decepciones amorosas puede ser el tipo de padre que tienes o tuviste.

TE PUEDE INTERESAR: 15 cosas que solo entenderán las mujeres que tuvieron unos padres estrictos

Según varios estudios, tener una figura paterna o no tenerla, afecta de diferentes formas a cada persona. Aquí te decimos algunos estereotipos paternos que existen y cómo se podría ver reflejado en tu vida amorosa:

 

1. Padre ausente

Las personas que no tuvieron ningún tipo de figura paterna durante su crecimiento tienen dos posibles consecuencias:

A falta de una figura paterna protectora, crecen sintiéndose inseguros, por lo que es más probable que se entreguen al 100% a una relación y se hagan dependientes de ella. Es posible que por miedo a perder a su pareja toleren manipulaciones. 

Por otro lado, crecen con sentimientos de ser autosuficientes y sin la necesidad de amor. Esto es probable que impida lograr mantener una relación duradera con alguien, ya que no están acostumbrados a recibir amor ni a darlo.

PUEDES VER TAMBIÉN: Los niños que contestan a sus padres serán unos adultos más exitosos

2. Padre estricto

Haber crecido con una figura paterna muy estricta provoca que la persona crezca con un temor constante a jamás hacer las cosas bien. Además, sienten que merecen cualquier castigo o sanción porque se sienten inferior a otros.

Sin embargo, esta experiencia también puede influir en un futuro, haciendo que adopte la misma actitud de su padre en sus relaciones.

3. Padre inmaduro

Crecer viendo que tu padre no es responsable, en ciertas ocasione inclina a las personas a buscar a alguien que tengan que cuidar y proteger. De igual manera, estas personas se pueden sentir inferiores y busquen a alguien a quien admirar por el vacío que dejó su padre.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Desgarradora carta de un niño a sus padres a punto de divorciarse

4. Padre sobreprotector

En un punto la actitud de este tipo de padre puede parecer comprensible y tierno, sin embargo, puede llegar a ser desfavorable en la vida adulta. Pues buscaremos como pareja a alguien a quien tengamos que proteger para descargar toda esa frustración de limitaciones y así seguir inconscientemente con la línea de nuestro padre.