Todas las mujeres sabemos que el cuidado e higiene vaginal es fundamental para evitar infecciones. A veces, cuando una vagina no está sana, desprende olores raros o un poco desagradables y debemos tratarla de inmediato para evitar una complicación; pero ¿cuál es el olor de una vagina saludable?

 

TE PUEDE INTERESAR: 5 problemas vaginales que toda mujer debe conocer

 

El portal Bustle reveló algunas pistas para que detectemos el olor natural de una vagina sana y cuándo está atravesando por alguna infección o problema particular. Así debería oler tu vagina para saber que está saludable:

1. Almizcle / perfumado

Este es el olor que predomina en tu vagina, el que siempre reconoces y detectas con frecuencia sin mucho esfuerzo. Algunas veces, este olor particular de la zona vaginal puede incrementarse dependiendo de las actividades físicas que realicemos que viene acompañado de transpiración y sudor.

vagina

2. Sin olor

La ginecóloga Lissa Rankin asegura que algunas vaginas pueden no tener olor alguno y no tienes por qué preocuparte pues eso también completamente normal.

 

TAMBIÉN PUEDES VER: 3 señales que indican que tu vagina está deprimida

 

3. Metálico

La menstruación cambia los niveles de pH por la presencia de sangre, así que también es normal que durante estos días experimente un ligero olor a metal. No es muy común, pero podría ser temporal, así que no tienes de qué preocuparte. Desaparecerá cuando acabe tu periodo.

LEE TAMBIÉN: 5 tipos de vagina, ¿cuál tienes tú?

 

4. Blanqueador

Este es un olor un poco más fuerte y poco natural, se percibe con frecuencia después de tener sexo. Algunas veces este olor es ocasionado por los condones o por la presencia de semen en tu zona vaginal, así que no te preocupes, es completamente normal.

Si percibes alguno de estos olores, no te asustes, es normal; pero si detectas un olor a levadura, pescado o cambio de color en tu flujo vaginal, podría tratarse de una infección así que acude a un especialista.