¿Cuándo deberías tener tu próximo embarazo? Según la organización March of Dimes, el tiempo adecuado para esperar entre embarazos es de aproximadamente 18 meses. Pero esta es una decisión totalmente personal, y muchas mujeres planifican sus embarazos de acuerdo a la diferencia de edad que desean que sus hijos tengan, o lo hacen simplemente cuando se sienten listas física y emocionalmente.

En mi opinión, es de vital importancia sentirte 100% preparada y segura antes de traer otro hijo al mundo. Recuerda que estar embarazada es una de las labores más rigurosas a la que puedes someter tu cuerpo, y eso es solamente el comienzo de la labor a la que dedicaras el resto de tu vida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 ideas creativas para contarle a tu esposo que estás embarazada

 

Toma en cuenta estas 8 cosas que deberías hacer, antes de tu próximo embarazo, que te ayudarán a estar presta para embarcarte en esa gran labor.

1.- Recupera la intimidad con tu esposo

embarazada

No es un secreto que el embarazo y la llegada de los hijos puede hacer que releguemos a segundo plano la relación con nuestras parejas. Hazle un favor a tu matrimonio y toma un tiempo para recuperar tu relación y la intimidad de pareja antes de quedar embarazada nuevamente. Salgan a citas, disfruten de caminatas juntos, recuperen el romance. Recuerda que ustedes dos son la base de la familia, y sin una unión sólida, tu familia podría verse en apuros.

2.- Enlista todas las cosas que quisieras hacer antes del embarazo

Todas tenemos hábitos a los que renunciamos cuando estamos embarazadas, ya sea por razones personales o de salud. Antes de tu próximo embarazo, haz una lista de las cosas que extrañaste en tu embarazo anterior y realízalas. Duerme boca abajo, come un banquete de mariscos, ahora es el tiempo para saciar esos deseos a los que tendrás que poner limitaciones estando embarazada.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se debe alimentar una mujer embarazada?

 

3.- Disfrutar tiempo de calidad con tu hijo

embarazada

Al quedar embarazada, quizás no gozarás de la misma energía, y después de dar a luz, el hermanito o hermanita mayor deberá aprender a compartir tu tiempo con el nuevo bebé. Esto no tiene nada de malo, ya que tu hijo mayor aprenderá a compartir y ser más independiente, pero muchas madres se sienten culpables de no poder dedicar el 100% de su tiempo a cada uno de sus hijos. Así que, más para tu propio beneficioso, aprovecha todo el tiempo de uno en uno con tu primer hijo ahora.

4.- Prepara a tu hijo con un poquito de independencia

Comienza a hablarle a tu hijo sobre tener otro bebé en casa. También, dentro de sus posibilidades, comienza a prepararlo para ser más independiente. Aliéntalo a hacer las cosas básicas que pueda hacer de acuerdo a su edad, como ponerse su ropa, comer por sí sólo o servirse un vaso con agua. Ésto te será de gran ayuda al quedar embarazada y mucho más después de traer otro bebé a casa.

5.- Balancea tu dieta

comida fitness

Reponer tu nutrición después de tener un hijo es muy importante, pero a veces parece imposible cuando tienes otras bocas pequeñas que alimentar. Toma nuevamente las riendas de tu nutrición y comienza a implementar una dieta básica pero balanceada que incluya proteínas, carbohidratos complejos, muchos vegetales y frutas que le darán los nutrientes necesarios a tu cuerpo antes de someterlo al rigor de un nuevo embarazo.

6.- Sana el diástasis abdominal

El diástasis abdominal es la condición de separación del tejido muscular en tu abdomen, y aproximadamente el 66% de las mujeres lo sufrimos después del embarazo. Esta condición no solamente es una molestia estética, sino que también puede tener efectos negativos en tu salud, como problemas de postura, dolores de espalda, problemas digestivos, incontinencia urinaria y dolores pélvicos. Si sufriste esta condición con tu último embarazo, es muy recomendable que busques un tratamiento o ejercicios adecuados para sanarlo antes de quedar embarazada nuevamente.

LEE TAMBIÉN: Quiso hacerle una broma a su hermano y embarazó a su cuñada

 

7.- Enlista la ayuda de familia y amigos

amigas

Aun si crees que ya eres mamá experta y tienes tu hogar bajo control, estar embarazada nuevamente te desafiará con nuevos retos. Sabrás que en el embarazo, hasta el olor de cocinar un plato de comida sencillo te puede afectar grandemente. Tener un grupo de soporte listo como amigos y familia puede ser esencial para sacarte de esos pequeños apuros.

8.- Fortalece tu salud mental

Es muy fácil olvidarte de ti misma al estar al cuidado de pequeños, no importa la edad que tengan. Unos pocos minutos de meditación o ejercicios de relajación al día puede ayudarte a reconectar contigo misma y te ayudarán a reestablecer la fortaleza mental que necesitarás durante el embarazo.

La capacidad de ser madre es uno de los privilegios más grandes de los que gozas como mujer. También es un trabajo muy difícil, pero ya te habrás dado cuenta que los dividendos definitivamente valen la pena.

Si crees que te sientes preparada para tu siguiente embarazo, ¡en hora buena y felicitaciones para ti y tu familia!

Por Zaida Libertini de FamilyShare, para WhatTheGirl.