Desde el momento en que decidimos compartir nuestros días y vida con alguien nos comprometemos a muchas cosas, es un paso más a la formalización de la relación. Sin embargo, habrán cambios y momentos difíciles como pareja pero que el hecho de despertar juntos hará que valga la pena.

Las peleas no serán ajenas y aunque ambos se lleven espectacularmente, surgirán motivos tontos que aunque no lo creas pueden generar grandes conflictos, lo importante es que puedan superarlo y darse cuenta de que no son más que tonterías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 claves para lograr que las discusiones en pareja no terminen en peleas

1. ¿Quién saca la basura?

Bueno, ahora que viven juntos, toca dividirse las tareas del hogar y una de las tantas es sacar la basura, puede parecer una tarea difícil cuando llegamos a casa agotados luego de trabajar o estudiar pero, es si lo pensamos bien, realmente es una sencillo y por algo así nadie tiene por qué pelear.

 

 

2. La ropa tirada en el baño

Esta es una de las malas costumbres que quizás lo hacíamos en casa porque teníamos a mamá recogiendo lo que dejábamos pero, ¡acuérdate! ya eres una persona adulta que tiene que organizarse mejor. Y si tu pareja es amante del orden, ten por seguro que tendrás problemas.

 

3. Elegir el canal

Otro razón de peleas que a simple vista es tonta, ¿verdad? pero sucede. Si hacemos memoria, quizás cuando eramos pequeñas habrás peleado con alguien por tener el control del televisor de la casa.

¡Pero ya no somos niñas! entonces, tenemos que aprender a controlarnos para no pelear por qué programa ver, lo mejor es programar horarios y si te ves en ya en medio de una pelea, ceder hará que el conflicto no crezca. Al fin de cuentas el mundo no se acabará pero si demostrarás una actitud madura que desde luego tiene sus ventajas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Regalar golosinas a tu pareja es el secreto para evitar las peleas

 

4. Quién maneja el auto

Si ambos comparten el auto que adquirieron juntos, los dos tienen derecho a usarlo pero, ¿por qué pelear? Es sencillo turnarse en quien maneje cada vez que salen juntos. ¡Organización!

 

5. Las amistades

Esta es una razón peculiar ya que es común que en la pareja hayan amigos que a uno de los dos no les caiga bien por diferentes razones. Lo recomendable es que apliquemos nuestra capacidad de tolerar y poner limite si algo nos molesta más de la cuenta.

6. ¿Qué vamos a comer?

No necesariamente una pareja comparte los mismos gustos, por lo que tenemos que también ser tolerantes al momento de que él elija algo que a nosotras no nos gusta o no podemos comer por oras razones como estar enfermas o a dieta.

Para evitar peleas, puedes negociar con tu pareja, un día elije él, otro día serás tú la que decida. La cuestión es que ambos se manejen con altura y que esta situación cotidiana no sea un motivo de pleito. por el bien de la relación.

TE PUEDE INTERESAR: 9 cosas que deberías tener en cuenta con tu pareja antes de formalizar su relación

 

¿Qué opinas de estos motivos de peleas cotidianas? Yo las veo sin sentido y sin fundamento. Si empiezas a convivir con tu pareja, tómalas en cuenta y ya sabes qué hacer. Recuerden todos los días que por una razón ambos decidieron estar juntos.