Son muchas las personas que les cuesta expresar sus sentimientos ya sea por timidez, temor u otra razón por lo que decir ‘te amo’ se convierte en algo muy lejano de verse. Sin embargo, cuando eres correspondida, no hay nada mejor que demostrarlo. 

Sin importar cuál sea la respuesta de la otra persona ni esperar a que él te lo diga, ser la primera en decir ‘te amo’ tiene sus ventajas. Entérate cuáles son esas 6 razones que te motivarán a expresar tu amor sin miedos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuál es el momento ideal para decir “Te amo”?

 

 

1. Porque es completamente empoderador

Reconocer tus sentimientos y externarlos te da una sensación maravillosa sin importar qué es lo que tengas que comunicar porque significa ser honesta contigo misma.

 

2. Porque probablemente te diga “te amo” de vuelta

Sabrás lo bonito que se siente ser correspondida y coincidir en sentimientos, después de escuchar lo que él también siente por ti, te darás cuenta de que vale la pena demostrar el amor. Claro, te preguntarás que es lo que pasa si no te responde lo que quisieras escuchar, en el punto 3 te lo explicamos.

3. Una prueba contra patanes

Si después de haber decidido que era hora de decirle que lo amabas, no te respondió como esperabas y es más, buscó evadir el tema y dejarte en el aire. Tómate un tiempo para reevaluar tu relación porque alguien no esta yendo al mismo ritmo.

PUEDES VER TAMBIÉN: 8 ilustraciones que te enseñarán otras maneras de decir “te amo”

4. Porque te vas a sentir increíble después de decirlo

Sí, es muy difícil pronunciar estas dos palabras, pero qué satisfacción sientes después de haberlas dicho.

 

5. Porque simplemente lo deseas hacer

Después de todo, si le dices ‘te amo’ a alguien es porque lo sientes y deseaste hacerlo a pesar de que el final sea negativo. Si es así al menos sabrás que posiblemente él no lo merecía.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 pruebas que debes superar con tu pareja antes de decir que es el amor de tu vida

Es claro que tienes que esperar un tiempo prudente con tu pareja para poder expresar esta frase que es tan completo y lleno de buenos sentimientos.