Una relación tóxica se inicia cuando uno o ambos no quieren aceptar los problemas que están ocurriendo, el amor puede cegarnos y hacer que confundamos la realidad y la distorsionemos a nuestro antojo.

Finalmente, caemos en un espacio donde resulta a veces muy difícil salir y se sufre por amor cuando en realidad este sentimiento debería darnos solo alegrías en la vida.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son 7 tipos de hombres que no debes dejar entrar en tu vida

Existen más indicadores aún que pueden revelarnos los problemas evidentes por las que estamos pasando como tener y tratar de tolerar a un novio controlador, por ejemplo y confundir su especial interés por nosotras como un detalle romántico cuando no lo es.

 

1. Todo el tiempo está al pendiente de ti

Se siente bien cuando tu pareja esta pendiente de ti y de lo que necesitas porque te hace sentir que eres importante para él pero ¿a cada rato?. Te escribe o te llama cada media hora para preguntarte qué haces y dónde estas.

Esto nos señala que hay un problema hasta de codependencia departe de él o que se siente tan inseguro de no tenerte a su lado en ese momento y todo lo que hace es para tener control sobre ti.

2. Quiere conocer cada detalle de tu vida

Busca saber todo de ti pero sobrepasa el límite cuando le es necesario revisar tu teléfono o red social hasta para saber quien te escribe y qué es lo que hablan. A su vez es una demostración de inseguridad clara que te puede traer más de un problema.

 

 

3. Es muy celoso

Creo que cualquiera podría tolerar un poco de celos que tengan fundamento pero si esto se da muchas veces y con una mayor intensidad, no cabe duda que lo que trata de hacer es que creas que eres de su propiedad.

“La clave para mantener las cosas en calma es que él sea capaz de identificar sus celos y que tú no permitas que ejerza ningún tipo de control sobre ti”, como asegura la terapista Esther Boykin para Bustle.

 

PUEDES VER TAMBIÉN: Estas son las 5 señales que demuestran que el amor de ese hombre será para siempre

4. Hacer planes precipitados para el futuro

No esta mal que una pareja haga planes para el futuro porque los ayudan a proyectarse y ponerse metas que con el tiempo logrará; sin embargo, lo raro aquí es que lo haga cuando a penas llevan poco tiempo juntos.

Esto puede ser una señal de manipulación, “Los manipuladores son excelentes leyendo y encontrando las inseguridades de los otros”, asegura Jonathan Bennett, coach de relaciones y dueño de The Popular Man.

“Es como si tu pareja tuviera un as bajo la manga y supiera decirte exactamente las cosas que te hacen sentir bien. Pregúntate si él o ella no es un auténtico manipulador”, dice el coach.

 

5. Demanda gran parte de tu tiempo

Quiere estar presente en todas tus actividades y lo puede lograr haciéndote creer que lo necesitas para todo. Demanda tanto de tu tiempo que no queda ni espacio para ti.

“Por ejemplo, si uno de los dos valora muchísimo reunirse con sus amigos cada miércoles, pero el otro prefiere que se quede en casa porque no le gusta sentirse solo, es bastante terrible, pues el que lo hace trata de manipular a su pareja para su propio beneficio”, de acuerdo con el coach de vida Kali Rogers.

6. Es “protector”

Es normal que nuestra pareja adopte una postura protectora y se preocupe por nosotras pero, llegar al punto de separarte de tus amigos o familia porque según él ‘no te hacen bien’ eso no es amor.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estos 5 errores comunes pueden hacer tu relación tóxica

Si te das cuenta, él ha creado un ambiente de desconfianza en ti, poniéndose él como tu única opción a elegir porque “él es el único que te ama y te cuida” y claro todo es a su conveniencia, eso hace un hombre controlador.