“Entre gustos y colores no mandan los autores”, es un dicho que probablemente has escuchado más de una vez y se refiere a nada más y nada menos al momento en el que decidimos por algo o alguien a pesar de que los demás no estén de acuerdo.

Y como en el amor nunca se sabe, nadie puede estar cien por ciento seguro de que la elección que hicimos haya sido la correcta, porque un día esa persona puede estar a tu lado pero al otro ya no y sin una razón clara.

TE PUEDE INTERESAR: 5 ‘detalles románticos’ que revelan que estas con un hombre controlador

Felizmente, sí existen algunos rasgos que identifican al hombre ideal, ese que siempre estará contigo hasta en los malos momentos porque desde que decidió ser tu pareja se prometió a él mismo que te amaría sobre todas las cosas.

Según el terapeuta matrimonial Stephen J. Betchen quien es autor también de ‘Magnetic Partners’, revela que existe mucha gente que no averiguan el pasado amoroso de su pareja, ni le dan la importancia debida a sus patrones de comportamiento.

Y de acuerdo con el especialista, ahí esta el error de muchas decepciones. Estas dos cosas son fundamentales para saber cómo es en realidad esa persona dentro de una relación. Para evitar más errores en el amor, tienes que tomar la próxima vez en cuenta estos tips que da Betchen.

 

1. Elige a una persona con buen historial amoroso

Muchos factores influyen en el pasado amoroso de una persona, quizá el tiempo de sus relaciones o el motivo de sus rupturas pueden darnos un indicio de cómo es su comportamiento con sus parejas.

 

2. Elige a alguien con modelos sólidos

El patrón de comportamiento de alguien depende, en algunos casos, de las influencias que haya tenido en su vida, como padres divorciados, por ejemplo. Sin embargo, hay quienes aprenden de los errores propios y de los demás que en lugar de rehuir de los compromisos, estén dispuestos a querer mantener uno.

En todo caso, buscar a un prospectos cuyos progenitores sean modelos sólidos, puede ser una mejor opción para ti.

PUEDES LEER TAMBIÉN: 5 formas de saber que estás con el hombre indicado

3. Elige a una persona empática

Una persona que pueda entender tu dolor e intente siempre calmarte, no será del tipo que te abandone cuando estés en tus peores momentos (menos en los buenos). Sal con gente que sea amable y generosa; alguien que tenga corazón y no tema abrirlo.

 

4. Elige a un buen comunicador

Una de las situaciones más feas de estar en una relación es no saber qué piensa tu pareja. Una persona que no se exprese mucho contigo, no podrá resolver los problemas ‘de la mejor manera’ y en algún momento preferirá irse antes de conciliar.

 

5. Elige a alguien con intereses similares

Muchas veces ha sido motivo de ruptura el hecho que uno de los dos no se haya sentido apoyado por su pareja en el aspecto profesional como en otras metas de crecimiento personal. 

Por otro lado están los gustos personales. Sin duda parecerá superficial pero el hecho de que te guste lo mismo que a tu pareja hará que ninguno de los dos se aburra y se aleje. Por ello es mejor que salgas con alguien que tenga intereses similares a los tuyos.

Por ejemplo, si a ti te encanta correr, busca a un corredor; si tocas un instrumento, sal con un músico. Aunque no lo creas, esta es una clave para asegurar que tu pareja no te abandone, según el especialista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 4 cosas que haces y no te permiten encontrar al chico “indicado”

No hay una manera absoluta de asegurar que tu pareja no te abandonará, pero sí muchas de reducir las posibilidades de que eso pase.