Por estética y salud siempre nos han dicho que una buena sonrisa es la clave aparte que si queremos mantener una buena imagen tener los dientes blancos es lo ideal. Y seguramente desde que tienes uso de razón te cepillas los dientas muchas veces al día.

Tener los dientes amarillos es un problema común por lo que existe una infinidad de productos que te prometen no solo limpiarlos sino blanquearlos pero a veces no todo. funciona.

TE PUEDE INTERESAR: 5 trucos para blanquear tus dientes en poco tiempo

Y como sabemos que es mejor prevenir que lamentar, te traemos una lista de los 5 alimentos que hacen que tengas los dientes amarillos.

 

1. Café

Suele ser uno de los más dañinos y no solo porque se consume casi a diario, sino por la facilidad que tienen sus ingredientes para entrar por los poros del esmalte.

 

2. Salsa de tomate

Cualquiera que esté hecha a base de esta fruta puede manchar los dientes. Se recomienda comer antes brócoli o espinacas para formar una base protectora, y así evitar el tono amarillento.

PUEDES VER TAMBIÉN: Conoce tu personalidad, según la forma de tus dientes

3. Salsa de soya

Este alimento es consumido por muchos quienes lo consideran saludable acompañados de verduras, pero sus componentes son muy dañinos para las encías como para el esmalte.

 

4. Helados

Sí, parece increíble pero esta delicia de postre contiene endulzantes, enducolorantes y químicos con ácidos que manchan el esmalte dental en muy poco tiempo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 7 aspectos físicos que ‘enamoran’ a un hombre a primera vista

5. Arándanos

Estos son antioxidantes pero su color oscuro en una cantidad excesiva puede oscurecer el tono de tu dentadura. Si sueles comerlos, te recomendamos tomarte un vaso de agua luego de cada porción.