Pasan los días y notas que tu rostro luce diferente, a pesar de que duermas bien y no uses maquillaje al dormir. Entonces te preguntas qué es lo que esta pasando y al no encontrar una rápida respuesta, optas por caros tratamientos que simplemente no te resolverán nada.

Si esto te esta pasando es porque quizás te olvidaste de algún punto importante que influye mucho en nuestro organismo y salud: la alimentación.

A parte de los alimentos grasosos y la comida chatarra existen otros hábitos alimenticios que perjudican nuestro organismo y se ve reflejado en nuestro cutis.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Con estos 5 alimentos obtendrás unas caderas y nalgas de infarto

 

Descuida, acá te diremos cuáles son esos hábitos alimenticios que hacen que tu rostro se vea descuidado

 

1. Exceso de bebidas alcohólicas

El alcohol causa deshidratación de la piel y en consecuencia la envejece. Entonces mientras más consumas bebidas de este tipo peor será la apariencia de tu piel. Aparecen líneas finas y arrugas.

Las bebidas alcohólicas contienen un alto nivel de azúcares y esto daña el colágeno que mantiene la elasticidad de la piel. Una señal de que el alcohol esta afectándote es la aparición de poros de gran tamaño y la piel que rodea los ojos se pone flácida.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Estos son alimentos naturales que pueden aliviar ese odioso dolor de cabeza

 

2. Consumes demasiado gluten

Esta proteína esta presente en diferentes productos envasados que estén hechos a base de trigo, avena, cebada y centeno. Así mismo es evitado por muchas personas que por diferentes razones de salud no pueden consumir productos que contengan gluten.

En el cuerpo de una persona intolerante gluten le produce inflamación en el rostro y afecta la pigmentación del cutis, que genera que se oscurezca la zona de la barbilla. Además pueden aparecer ampollas que causan picazón.

3. Eres intolerante a los lácteos

Descubre si eres intolerante a la lactosa, porque al seguir consumiéndolos causará la aparición de bolsas debajo de los ojos, párpados hinchados y ojeras más pronunciadas.

Por otro lado el consumo en exceso de este producto generan que tus mejillas se vean pálidas y que tus poros se bloqueen lo que significa que tendrás una piel brillante y con señales de acné.

 

4. Abusas del azúcar

Esto le sucede a muchas chicas que les encanta el dulce, a veces no nos damos cuenta de que estamos abusando porque comer chocolates y galletas resulta un momento agradable.

Pero la verdad es que solo te estaría haciendo daño, el exceso de consumir azúcar directamente o los alimentos que lo contengan harán que el colágeno de la piel se pierda más rápido con el tiempo, además de darte un tono amarillento o sin color.

TAMBIÉN PUEDES VER: 5 alimentos que mejoran el humor como por arte de magia

 

 

Es importante tener en cuenta estos puntos y consultar con un especialista en caso de que notes alguno de estos síntomas y tu piel no se vea tan bien como te gustaría.