No es secreto que en los últimos años las redes sociales han ocupado un espacio importante en las personas y en sus relaciones. Razón por la que en más de una ocasión han influenciado en nuestras actitudes con los demás.

Son tan poderosas que se han convertido en una de las principales razones por las que las relaciones de pareja terminan. Parece raro decirlo pero seguro que en más de una ocasión, algo que viste en la red social de tu novio despertó tus celos.

TE PUEDE INTERESAR: 10 cosas que pueden despertar los celos de tu novio sin que lo notes

Cada vez crece más la desconfianza en las parejas por el aumento que hay en las posibilidades de mantenerse en comunicación con otras personas a causa de las redes sociales y otros aplicativos como el WhatsApp.

Si has tenido más de una discusión con tu pareja ocasionado por Facebook o Instagram u otro, te damos algunos consejos para controlar tus celos y ganar más confianza en tu relación.

 

1. No actúes dando por hecho que pasó algo

Si viste alguna publicación a ‘like’ de tu pareja que no te gustó, no trates de sacar tus propias conclusiones sin antes haber hablado con él. A veces las redes sociales se prestan para los malos entendidos. El 95% de los casos, este tipo de acciones no significan absolutamente nada.

PUEDES LEER TAMBIÉN: ¿Por qué mi novio no publica fotos de nosotros en sus redes sociales?

2. Confía en el otro

Si nunca han habido motivos para desconfiar y tu relación funciona muy bien, ¿por qué hacerlo ahora? Sigue disfrutando de tu bonita relación.

 

3. No sean amigos

Algunas de las relaciones más solidas aseguran que no se tienen como amigos en Facebook, no se siguen en Twitter ni en Instagram. La explicación es que no buscan dar pie a malos entendidos, ni a discusiones tontas y conservan su espacio confiando en el otro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 25 frases que una mujer celosa SIEMPRE usa

4. Hablen

Conversen sobre el tema y expongan los puntos en los que sienten tener dudas, no necesariamente significa limitarse a hacer ciertas cosas. Recuerden que lo más importante es mantener una buena conversación sobre lo que les gusta y lo que no.