Mientras que algunas creen que su ex novio deberían ser enterrados vivo, otras mantienen abierta la posibilidad de entablar lazos amicales o son muy amigos de sus exs parejas pero, ¿puede ser posible esto?

Quizá depende mucho de cómo fue y cómo se dio el fin de la relación porque finalmente ser amigos o no después de haber sido novios es una decisión personal por lo que las razones pueden variar para cada caso.

TE PUEDE INTERESAR: Regresar con tu ex novio afecta tu autoestima, según estudio

 

Felizmente hay un estudio que nos puede aclarar más el panorama sobre este tipo de amistad, la investigación de la Universidad de Kansas ha revelado 4 explicaciones por las que usualmente una persona sigue manteniendo contacto con su ex pareja: por seguridad, por funcionalidad, por cordialidad, y por deseos románticos sin resolver.

Si las razones son por seguridad o funcionalidad, la situación se asocia a sentimientos positivos, mientras a cuarta razón, por deseos románticos sin resolver, se relaciona con resultados negativos, como sentimientos de depresión o celos.

PUEDES VER TAMBIÉN: ¿Cuáles son los ex novios más obsesivos según el zodiaco?

Exactamente las personas que elegían la cuarta razón, justificaban su amistad por no querer perder el sexo, ni estar solos sin la protección de la otra persona y los investigadores lo relacionaron con sentimientos de ansiedad, miedo de abandono o rechazo.

Con este estudio, Omri Gillath, uno de sus autores y profesor de psicología de la Universidad de Kansas, concluyó en que “Los terapeutas pueden ayudar mejor a sus pacientes, y la gente puede prepararse mejor para las cosas por venir”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 10 excusas tontas que usa un ex novio para poder hablarte de nuevo

Ahora ya sabes, si es que tu ex novio te busca para ‘ser amigos’ analiza la situación y define por cuál de estas razones pretende hacerlo.