En una relación las discusiones al parecer son inevitables, sin embargo, lo que si podemos prevenir es que estas diferencias trasciendan y sean más adelante causas de una ruptura dolorosa por si antes no se solucionaron.

Por esa razón, es que tenemos que saber incluso hasta cómo debemos ‘discutir’ con nuestra pareja para no dañar la relación por motivos poco importantes y mantener el respeto.

TE PUEDE INTERESAR: 4 formas de aliviar tus celos por los ‘likes’ de tu novio en las redes sociales

A continuación te enseñamos 3 maneras coherentes de debatir tus opiniones con tu pareja sin necesidad de ofenderse ni alzar la voz.

 

1. Toman turnos para hablar

Es usual que en una discusión ambos quieran darse a escuchar y con ese fin es que comienzan a hablar y hablar sin prestarle atención a la otra persona pero esto es lo que no deberían de hacer. 

Para solucionar un conflicto de una forma razonable es mejor que se turnen para hablar y explicar sus molestias para luego escuchar el problema de la otra persona. Así será menos complicado notar cuál fue el error y cuál será la manera de solucionarlo.

 

2. Ponen todo su esfuerzo en no gritarle al otro

Otra de las cosas que se hacen mal en una pelea de pareja es alzar la voz como si con eso fueran a darte la razón pero lo que en verdad provocarás es que la otra persona te conteste de la misma forma cayendo finalmente en una discusión de nunca acabar.

PUEDES VER TAMBIÉN: 6 tontos motivos de peleas en una pareja que empieza a vivir junta

 

Mejor por qué no se tomas unos minutos para calmarse y pensar en lo que ambos quieren decir. Respiren y cuenten hasta 10 antes de exponer sus ideas. Tu actitud será muy importante para resolver el conflicto.

3. No mencionan problemas del pasado que ya se solucionaron

Suele pasar que empiezas la discusión por un tema pero de alguna manera en los próximos minutos terminas por mencionar problemas del pasado que ya no vienen al caso.

Desenterrar problemas del pasado no ayudará a resolver la discusión de ahora por el contrario, puede hacer más grande la situación, así que es preferible evitar temas que ya quedaron atrás.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Envía cualquiera de estos 16 mensajes de texto antes de pelearte con tu pareja

 

Sí, siempre existirán las diferencias en la relación pero si ponen ambos de su parte, estas no llegarán a ser más importantes que el amor que se tienen.