Los últimos ciclos de la universidad enfrentamos un reto que solo pocos acaban, la tesis. Ese trabajo de investigación puede convertirse en la pesadilla de muchos, pero aquí te damos algunas claves que te permitirán hacerlo mucho más sencillo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 5 hábitos raros que no te imaginabas que podía tener una mujer inteligente

¿Quieres terminar con una tesis bien hecha? ¡Atenta a estas páginas que son claves para que tu trabajo escrito sea un éxito!

1.- MIT

El MIT tiene diferentes recursos para comenzar tu aprendizaje autónomo. Puedes tomar cursos de Biología, Psicología, Química, Ingeniería, Cálculo, hacer lecturas y conseguir aprender todo lo que requieras de manera gratuita y con información bien organizada.

2.- SciELO

Un sitio en el que podrás encontrar más de un millón de artículos académicos de diferentes categorías. Ciencias biológicas, humanidades, lingüística o ciencias sociales de autores de América Latina. El recurso perfecto para tu investigación.

3.- UNAM en línea

Una página en la que sabrás hacer cuadros sinópticos, aprender a citar y, sobre todo, conocer el acervo bibliográfico de la UNAM para poder consultarlo. Un mundo de información que te lleva a diferentes intereses y descubrimientos.

4.- Tuts+ Network

Un sitio que ofrece tutoriales de diferentes temas como Photoshop, diseño web, las herramientas de Flash, negocios o fotografía. Cada tutorial está escrito por algún experto y es como aprenderlo de su mano.

5.- JSTOR

Una página con recursos escolares que incluye archivos, periódicos que todavía están en circulación, libros y fuentes primarias.

TE PUEDE INTERESAR: Los hombres que usan medias coloridas son más inteligentes y exitosos

6.- Notefish

Una aplicación que te permite tomar notas en línea y salvar el contenido que encontraste. Puedes organizar tus notas, compartir tus páginas, subrayar y hasta darle color a tu información.

7.- HistoryHound

Esta página te permite buscar contenido de cada página de la web y de RSS que has visitado recientemente en Safari. Sus búsquedas aparecen de acuerdo a la relevancia del contenido.

8.- Perseus Digital Library

Una fuente donde podrás encontrar información y textos históricos de la Universidad Tufts. La colección digital, de hecho, incluye textos de la civilización griega, romana, el Renacimiento y el siglo XIX.

9- Project Gutenberg

Una biblioteca de dominio público que te permite ver todos los recursos bibliográficos de manera gratuita. Incluye libros de ficción, no ficción, poesía y hasta de investigación.

10.- Intute

Un sitio que te ayuda a encontrar los mejores recursos web. Puedes buscar por categoría y hasta encontrar entrenamiento para lograr utilizar el sitio como un profesional.

LEE TAMBIÉN: Decisiones que toman las mujeres emocionalmente inteligentes después de una ruptura amorosa

11.- Find Articles

Artículos para una amplia gama de consumidores. Puedes encontrar revistas o periódicos en este sitio que abarca diferentes categorías.